TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA 10
Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) tienen por objeto establecer las directrices que regulan el uso, por parte del Usuario, de la Plataforma 10.
En ese sentido, conforme con lo dispuesto en la Ley N° 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, informamos que el titular de la Plataforma 10 y el sitio web www.plataforma10.com.pe es Seditics Perú S.A.C. de forma conjunta con las empresas de su grupo empresarial.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, con anterioridad a su acceso como Usuario. Asimismo, es recomendable que revise este documento antes de cada uno de sus ingresos, toda vez que la Empresa se reserva el derecho de actualizarlo y/o modificarlo en cualquier momento.
Si el Usuario no está de acuerdo con alguno de los términos aquí expuestos, no deberá acceder y/o utilizar la Plataforma 10.
I. DEFINICIONES
Para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende por:
-
Boleto de Viaje: Documento emitido por la Empresa directamente o por la Compañía de Transporte, según corresponda, de acuerdo con lo establecido en la cláusula sexta siguiente, a efectos de representar un pasaje de servicio de transporte para el Usuario, de acuerdo a los términos establecidos en el presente documento.
En ese sentido, se deja expresa constancia que cuando el Boleto de Viaje es emitido por la Empresa, es por cuenta y cargo de la Compañía de Transporte, por lo cual no deberá entenderse bajo ningún concepto que la Empresa es la responsable por el servicio de transporte.
- Compañía de Transporte: Persona jurídica que presta servicios de transporte y que se dedica a la venta de pasajes de transporte terrestre.
- Empresa: Seditics Peru S.A.C., con Registro Único de Contribuyente N°20609782227, domiciliado en Av Caminos del Inca 131- Santiago del Surco - Lima, Perú; persona jurídica dedicada a la provisión de servicios de informática y desarrollo de software comercial, por medio de la gestión de bancos de datos para marketing de masa de servicios y productos que operará la Plataforma 10.
- Plataforma 10: Es una plataforma de servicios de titularidad de la Empresa, que le permite a los Usuarios visualizar y adquirir boletos de viaje de las Compañías de Transporte, la cual se encuentra alojada en el sitio web www.plataforma10.com.pe (en adelante, “Sitio Web”).
- Ticket Provisional: Documento emitido por la Empresa, de acuerdo con lo establecido en la cláusula sexta y décima siguiente, el cual deberá ser canjeado ante la Compañía de Transporte por el Boleto de Viaje correspondiente, de acuerdo a los términos establecidos en el presente documento.
- Usuario(s): Persona natural por sí misma, o en representación de otra persona natural o jurídica que acepta el presente documento de Términos y Condiciones y accede a la Plataforma 10.
II. ACERCA DE LA EMPRESA Y PLATAFORMA 10
La Empresa es una empresa de servicios informáticos que brinda a los Usuarios el uso de la Plataforma 10, de manera que estos últimos puedan visualizar y -de considerarlos conveniente- adquirir los Boletos de Viaje, de las Compañías de Transporte.
En ese sentido, se deja expresa constancia que la Empresa no presta servicios de transporte de pasajeros o se dedica a la venta de Boletos de Viaje por sí misma, para lo cual el Usuario declara conocer que: (i) la Plataforma 10 únicamente conecta a las Compañías de Transporte con los Usuarios para los fines aquí establecidos; y, (ii) en caso la Empresa emita los Boletos de Viaje, dicha emisión será por cuenta y cargo de las Compañías de Transporte, de acuerdo con lo establecido en el presente documento.
III. OBJETO DEL CONTRATO
Conforme a los presentes Términos y Condiciones, la Empresa brinda a los Usuarios el uso de la Plataforma 10, de manera que estos puedan visualizar y -de ser el caso- adquirir los Boletos de Viaje que comercializan las Compañías de Transporte a través de la Plataforma 10.
Para tales efectos, se deja expresa constancia que las obligaciones de la Empresa se limitan exclusivamente a poner la Plataforma 10 a disposición de los Usuarios e intermediar las transacciones entre el Usuario y las Compañías de Transporte, para lo cual se deja expresa constancia que la venta de los Boletos de Viaje, así como las demás condiciones aplicables a los Usuarios serán de responsabilidad exclusiva de la Compañía de Transportes.
En ese sentido, en caso el Usuario haya adquirido los Boletos de Viaje, este deberá revisar los Términos y Condiciones de la Compañía de Transporte correspondiente a efectos de verificar los términos que son aplicables al uso de los Boletos de Viaje adquiridos.
IV. DECLARACIONES Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, Usted manifiesta su conformidad con los mismos, y asimismo declara conocer y obligarse a lo siguiente:
- Los Boletos de Viaje comercializados a través de la Plataforma 10 son de exclusiva responsabilidad de la Compañía de Transportes; y, en ese sentido, la Empresa en su calidad de intermediario no tiene control ni responsabilidad sobre el servicio de transporte, deficiencia del mismo, o el uso de los Boletos de Viaje.
- Para tales efectos, Usted expresamente acepta que cualquier acción derivada del servicio de transporte o los Boletos de Viaje será dirigida a la Compañía de Transporte y no la Empresa.
- Que, el contrato de servicios por el transporte y la venta de los Boletos de Viaje vincula única y exclusivamente a Usted y la Compañía de Transporte.
- Solo tiene un derecho limitado al uso de la Plataforma 10 y no esta facultado a modificar alguna parte del Sitio Web. Asimismo, solo utilizará la Plataforma 10 para fines razonables y lícitos y únicamente para las actividades contempladas en el presente documento.
- Se encuentra prohibido de utilizar la Plataforma 10 para fines comerciales y de revender los Boletos de Viaje o Tickets Provisionales.
- Conocer que para utilizar el servicio de transporte adquirido, deberá imprimir su Boleto de Viaje o Ticket Provisional correspondiente y presentarlo ante la Compañía de Transporte junto con su documento de identidad vigente.
- Asegurarse que su fecha, hora y destino de viaje sean correctos antes de solicitar o adquirir los Boletos de Viaje.
- Estar en el punto de abordaje designado con anticipación razonable, antes de la hora de partida. La Empresa no es responsable si no aborda el vehículo.
- Plataforma 10 es para ventas directas exclusivamente hacia Usuarios como destinatarios finales de productos o servicios, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.
V. CUENTA DEL USUARIO
Para efectos de usar la Plataforma 10, no es necesario el registro por parte del Usuario. No obstante, algunas funciones solo serán accesibles mediante el registro previo, entre ellas, adquirir y pagar los Boletos de Viaje y Tickets Provisionales. Para efectos de abrir la cuenta debe proporcionar los siguientes datos: (a) Nombre y apellidos, (b) Nacionalidad, (c) Documento de Identidad o Pasaporte, (d) Fecha de Nacimiento, (e)Ciudad de Residencia, (f) Correo Electrónico, (g) Teléfono de Contacto, (h)ocupación.
Para tales efectos, el Usuario acepta las siguientes condiciones:
- El Usuario es exclusivamente responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su ordenador o dispositivos.
- Al utilizar la Plataforma 10, ya sea como invitado o como usuario registrado, el Usuario autoriza a la Empresa y a sus agentes acceder a sitios web de terceros incluyendo pero sin limitarse a sitios web de bancos y de otras pasarelas de pago, designadas por el banco o en representación del mismo para recuperar la información solicitada para el procesamiento de una transacción generada por un cliente en el Sitio Web.
- En caso que el Usuario utilice el Sitio Web a través de una cuenta registrada, usted acuerda aceptar la responsabilidad por todas las acciones realizadas a través de cuenta.
- En caso que use la Plataforma 10 a través de una cuenta registrada, Usted deberá adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que la contraseña se mantenga confidencial y segura, e informará a la Empresa de inmediato si tiene algún motivo para creer que su contraseña ha sido comprometida o si la contraseña está siendo utilizada o es probable de ser utilizada de manera no autorizada. La Empresa no será responsable por ninguna pérdida en que Usted pueda incurrir debido a cualquier credencial de acceso comprometida de su cuenta.
- La Empresa no será responsable de identificar, censurar o de otro modo controlar las transacciones, incluyendo confirmar si la transacción es legal y/o válida conforme a las leyes y disposiciones vigentes en el Perú, ya sea que el Usuario sea residente o nacional de un país distinto al Perú.
- El Usuario garantiza que cumplirá con todos los procedimientos y directrices adicionales, tal como se hayan modificado cada cierto tiempo, con relación al uso que Usted haga del Sitio Web.
- El Sitio Web podrá ser usada exclusivamente para fines personales y de ninguna manera para fines comerciales.
VI. USO DE LA PLATAFORMA 10 Y COMPRA DE BOLETOS DE VIAJE Y TICKETS PROVISIONALES
- La Empresa pone a disposición de los Usuarios el uso de la Plataforma 10, una avanzada herramienta de investigación, utilizada como una plataforma de intermediación para la adquisición de Boletos de Viaje que son comercializados por las Compañías de Transporte.
- Los criterios de búsqueda para la adquisición de los Boletos de Viaje son los siguientes: (a) ciudad de origen y destino, (b) fecha de ida y de regreso, (c) horario de ida y de regreso, (d) cantidad de pasajeros.
- En base a los criterios informados por el Usuario, la Plataforma 10 proporcionará el resultado de la investigación y ordenará el contenido de acuerdo a los filtros elegidos por el usuario. El Usuario elegirá la opción más adecuada a sus necesidades y será dirigido a la página de pago donde se detallarán los conceptos por gastos administrativos y demás tasas relativas al embarque.
- El Usuario debe tener a su disposición los datos necesarios para el pago de forma que pueda concluir el proceso de compra en un corto tiempo (máximo tiempo de 8 minutos), dado que en caso de demora podría ser necesario reiniciar el proceso de compra. El Usuario tendrá derecho a adquirir hasta 12 Boletos de Viaje, máximo.
- Dependiendo de la Compañía de Transporte elegida, se procederá, alternativamente, de una de las siguientes formas:
(a) Los Boletos de Viaje serán emitidos directamente por la Empresa, en cuyo caso estos, serán almacenados en su cuenta de registro y deberán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los Boletos de Viaje correspondientes.
Los Boletos de Viaje deberán ser impresos y servirán al Usuario para abordar el vehículo directamente.
(b) La Empresa emitirá un Ticket Provisional, el cual deberá ser canjeado con la Compañía de Transportes correspondiente para lo cual se tendrá en consideración lo dispuesto en la cláusula décima siguiente.
Se deja expresa constancia que la Plataforma 10 mostrará un aviso al Usuario antes de adquirir el Boleto de Viaje o Ticket Provisional -según corresponda- de manera que este pueda estar plenamente informado acerca de cual de los mecanismos de compra y boleto estará adquiriendo.
IMPORTANTE: Las Compañías de Transporte no imprime los Boletos de Viaje o Tickets Provisionales obtenidos por Ud. a través la Plataforma 10, por lo que usted deberá previamente imprimir los boletos enviados por la Empresa. En ese sentido, el Usuario deberá presentar el Boleto de Viaje o Ticket Provisional, ante la Compañía de Transporte junto con su Documento de Identidad vigente correspondiente.
- De acuerdo con lo señalado anteriormente, por el servicio de adquisición electrónica de los boletos y tickets la Empresa cobrará una comisión al Usuario desde 6% del valor del Boleto de Viaje correspondiente (la “Comisión”). De conformidad a dicho valor y la política de precios establecida por cada Compañía de Transporte, dicho servicio de adquisición electrónica puede sufrir variaciones, tanto respecto de su valor mínimo como porcentaje final, lo cual será informado al Usuario del sistema una vez logueado en el mismo. Cada cargo por servicio de adquisición electrónica se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el valor de los productos adquiridos en la transacción. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
Una vez adquirido los Boletos de Viaje o Tickets Provisionales no habrá reembolso, en ningún caso, de la Comisión, salvo causas atribuibles exclusivamente a la Empresa.
VII. MEDIOS DE PAGO Y COMPROBANTES DE PAGO
Los Boletos de Viaje y Tickets Provisionales ofrecidos en la Plataforma 10, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados productos, solo podrán ser pagados utilizando los siguientes medios de pago:
Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y American Express.
Las medidas de seguridad de su medio de pago serán aquellas que brinden las entidades financieras proveedoras de las tarjetas y/o las pasarelas de pago que utilice el Usuario. La Empresa no asumirá ninguna responsabilidad por aquellos montos que se hayan cargado en las cuentas de los Usuarios, pero que no hayan llegado a percibirse en las cuentas de la Empresa. Asimismo, tampoco se responsabilizará por violaciones en las medidas de seguridad que ofrecen estos proveedores y que se materialicen en transacciones a través de la Plataforma 10.
Se deja expresa constancia que la Empresa emitirá el comprobante de pago correspondiente al Usuario por la Comisión, correspondiendo a la Compañía de Transporte emitir el comprobante de pago por el valor del Boleto de Viaje correspondiente.
VIII. DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
Las Compañías de Transporte podrán denegar el transporte del Usuario y de su equipaje en el vehículo por cualquier motivo razonable y/o justificado, incluyendo, pero sin limitarse a:
- Portar contrabando, sustancias ilegales, equipaje frágil, sobredimensionado o con sobrepeso.
- Un comportamiento indisciplinado, embriaguez o cualquier otra conducta que la Compañía de Transporte considere que afecta a la comodidad o seguridad de los demás pasajeros.
- Que el Usuario sea incapaz de exhibir una identificación válida emitida por el gobierno mientras se encuentra de viaje.
- Que el pago de su boleto de viaje sea fraudulento;
- Que la reserva de su asiento haya sido realizada en forma fraudulenta o ilícita, o haya sido adquirida de una persona no autorizada;
- Que la tarjeta de crédito mediante la cual se efectuó su pago por la reserva del boleto haya sido reportada como perdida o robada;
- Que el itinerario o reserva o la boleta de confirmación sea falso(a) o fraudulentamente obtenido(a);
- Que usted no sea capaz de exhibir un billete de embarque válido y legible para el viaje que se propone efectuar.
- Que se considere que usted no está medicamente apto para viajar y podría representar un riesgo para la salud de los demás pasajeros a bordo del bus, conforme al exclusivo criterio de la Compañía de Transporte.
- Que no llegue a tiempo para abordar, antes de la hora de partida, o incumpla con abordar el bus a la hora de partida del bus.
En caso la Compañía de Transporte haya rehusado llevarlo o se ha visto en la necesidad de removerlo del transporte conforme a las razones antes mencionadas, la Empresa podrá cancelar el boleto no utilizado y usted no tendrá derecho a transporte posterior o a un reembolso ulterior del pasaje. La Empresa no será responsable por pérdidas, daños, costos o tarifas indirectas o consecuentes en los que Usted pueda incurrir debido al rechazo del transporte por parte de la Compañía de Transporte
Asimismo, se deja expresa constancia de lo siguiente:
- El equipaje que podrá llevar el Usuario durante el viaje deberá cumplir con las limitaciones y características determinadas por las Compañías de Transporte
- Todo reclamo relacionado al equipaje debe formularse a la Compañía de Transporte.
- Los menores de edad no estarán permitidos a reservar boletos por sí mismos ni estarán autorizados a viajar solos. Deben estar acompañados al menos por un adulto que cuente con la Autorización Notarial o Judicial de Viaje para Menores de acuerdo con el Código de Niños y Adolescentes. En caso de viajes internacionales el permiso notarial debe ser otorgado por ambos padres.
- Los niños por encima de la edad de cinco (5) años necesitan contar obligatoriamente con un Boleto de Viaje por el pasaje regular del boleto.
- Las Compañías de Transporte se reservan el derecho de reprogramar, cancelar y/o demorar cualquier viaje y sustituir a los demás buses por las razones que ellos juzguen necesarias para proceder de tal manera, debiendo ponerlas en conocimiento de los pasajeros de manera oportuna.
- El Usuario es responsable de asegurarse de portar consigo, para el viaje, los documentos personales de identidad que sean válidos, vigentes y necesarios, emitidos por el gobierno, tales como pasaporte, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería (CE).
- Por normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no podrán ocupar asientos en Panorámico personas menores de 15 años, madres gestantes ni con bebés en brazos.
- La pérdida o extravío del boleto de viaje, no generará derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
- En los viajes internacionales, el Usuario/pasajero deberá cumplir con las exigencias gubernamentales del país de destino.
IX. RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES
El Usuario sabe y declara que la Empresa, no toma decisiones ni asume responsabilidad sobre la calidad, idoneidad y condiciones de la venta de los boletos de viaje y el servicio de transporte que proveen las Compañías de Transporte, lo que será de exclusiva responsabilidad de estas últimas.
En ese sentido, el Usuario declara conocer que la Empresa solo será responsable por lo siguiente:
- Emitir un Boleto de Viaje válido (un boleto que será aceptado por la Compañía de Transporte) o un Ticket Provisional según corresponda; y
- Poner a disposición de los Usuarios la Plataforma 10 y los servicios que se incluyen allí.
- Las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
En esa línea, el Usuario declara conocer que la Empresa no será responsable, en ninguna situación, por lo siguiente:
- Que (a) la Plataforma 10 se encuentre operativa el 100% del tiempo, lo cual la Empresa buscará realizar, pero no garantiza; o, (b) la información contenida en el Sitio Web esté completa, sea veraz, exacta o no induzca a confusión toda vez que en muchos casos la información contenida en el Sitio Web es provista por las Compañías de Transporte.
- Cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallos en el sistema de la Plataforma 10, debido al sistema de internet del Usuario o causas atribuibles al Usuario.
- Que el bus o vehículo de una Compañía de Transporte no parta del o llegue al - punto de recojo o de destino a tiempo;
- Que el empleado o los empleados de las Compañías de Transporte sean rudos o descorteses;
- Que los asientos del bus de la Compañía de Transporte no cumplan las expectativas del Usuario;
- Que la Empresa de Transporte modifique y/o cancele su reserva de pasaje de bus en forma parcial o total debido a razones inevitables, tal como se describe en las cláusulas siguientes;
- Que su equipaje se extravíe, sea robado o resulte dañado;
- Que, la Compañía de Transporte cambie el asiento de un cliente a último minuto con el fin de acomodar a una mujer, anciano o un niño como pasajeros;
- Que el vehículo parta sin que el Usuario se encuentre a bordo del vehículo, mientras que Usted estaba esperando en el punto de embarque incorrecto;
- Que la Compañía de Transporte cambie el punto de abordaje;
- Que la Compañía de Transporte no permita equipaje más allá de un límite predeterminado de acuerdo a sus políticas internas.
- Cualquier perdida o daño originado directa o indirectamente al Usuario debido a cualquiera de los siguientes motivos: (a) falta de autorización para cualquier transacción, (b) exceder el límite fijado con el pago para el pago de los boletos; y/o, (c) algún problema que se origine en la transacción de compra, o que se decline la transacción de compra por algún motivo.
Teniendo en consideración lo anterior, el Usuario declara expresamente conocer que la Compañía de Transporte será la única y exclusiva responsable de los eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar al pasajero ocurridos durante el transporte, así como toda responsabilidad relacionada con los servicios de transporte.
Finalmente, el Usuario declara que será responsable por las decisiones que adopte al celebrar sus transacciones con las Compañías de Transporte, asumiendo asimismo los riesgos comerciales o económicos de las mismas. Además, tiene pleno conocimiento y declara entender que cualquier queja y/o reclamo que pudiese tener con respecto a la idoneidad del servicio de transporte, la información brindada sobre los mismos y/o los términos de la transacción celebrada con las Compañías de Transporte, deberán ser dirigidos directamente a estas.
X. DE LOS TICKETS PROVISIONALES
En caso de adquirir los Tickets Provisionales, de acuerdo con la cláusula sexta anterior, estos tickets serán almacenados en su cuenta de registro y deberán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los tickets provisionales correspondientes.
El ticket provisional impreso deberá ser canjeado con la Compañía de Transportes correspondiente, para lo cual el Usuario deberá realizar dicho canje con por lo menos 2 horas de anticipación de la hora programada de partida del viaje correspondiente. Para tales efectos, la Compañía de Transporte reemplazará el Ticket Provisional con un Boleto de Viaje que servirá al Usuario para abordar el vehículo.
XI. INDEMNIZACIÓN
El Usuario acepta expresamente indemnizar y eximir a la Empresa, a sus subsidiarias, afiliadas y a sus respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados, frente a cualquier reclamo o demanda, o acciones que incluyan honorarios razonables de abogados, entabladas por cualquier tercera persona o penalidad impuesta a estos originada por el incumplimiento de estos Términos y Condiciones o la violación de cualquier ley, norma, reglamento o los derechos de un tercero.
XII. CANCELACIÓN Y REEMBOLSO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE
Para efectuar la cancelación de los Boletos de Viaje adquiridos a través de Plataforma 10, el Usuario deberá ingresar a la sección “Mis Compras” y hacer click o pinchar la opción “Devolver”, que se encuentra debajo del botón “Imprimir” y aceptar los siguientes pasos, lo cual se realizará de acuerdo con las políticas de cancelación y devolución de cada uno de las Compañías de Transporte.
Para tales efectos, sírvase referir a las políticas de cancelación de la Compañía de Transporte correspondiente.
En caso no se visualice la opción “Devolver” puede escribirnos al siguiente correo: sac@plataforma10.com de manera que nuestro equipo de soporte de clientes le brinde la ayuda correspondiente de acuerdo con la política de cancelación de la Compañía de Transporte.
Al respecto, la devolución de los Boletos de Viaje o Tickets Provisionales adquiridos a través de Plataforma 10 podrán ser devueltos únicamente por medio del mecanismo detallado en la presente cláusula, por lo cual en ninguna situación procederá la devolución en las instalaciones físicas de la Compañía de Transporte correspondiente, ni la devolución de dinero en efectivo
XIII. SUSPENSIÓN Y/O CANCELACIÓN DE LA CUENTA
La Empresa podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario, en caso se verifique el incumplimiento por parte del Usuario de algunos de los términos contenidos en el presente documento.
XIV. USO DE LA PLATAFORMA 10 Y MENORES DE EDAD
El uso de la Plataforma 10 se encuentra disponible únicamente para aquellos individuos mayores de edad de acuerdo con el Código Civil Peruano, esto es, mayores de 18 años.
Personas menores de 18 años deberán utilizar la Plataforma 10 por medio de sus padres o tutores de conformidad con la normativa aplicable. En caso la Empresa tome conocimiento de una vulneración a lo dispuesto en la presente cláusula, se encontrará facultado a suspender el servicio para el Usuario correspondiente.
XV. DEL SEGURO DE VIAJE
El Usuario podrá contratar un seguro de viaje facultativo, directamente en la ventanilla de la Compañía de Transporte. Este seguro es independiente del Boleto de Viaje adquirido y tendrá un valor cobrado aparte.
En caso de contratar el seguro de viaje, el Usuario se somete únicamente a las condiciones estipuladas por la aseguradora, no habiendo cualquier obligación, principal o accesoria, de la Empresa con relación al referido seguro.
Se deja expresa constancia que el seguro de viaje facultativo es independiente de los seguros legales que la Compañía de Transporte correspondiente deberá mantener de acuerdo con la normativa aplicable.
XVI. ENLACES
La Plataforma 10 podrá contener vínculos con otros sitios web mantenidos por terceros (en adelante, los "Sitios de Terceros").
En ese sentido, se deja expresa constancia que la Empresa no opera o controla los Sitios de Terceros o su contenido, por lo que el Usuario -en caso de utilizarlos- asume la exclusiva responsabilidad por su uso y deberá revisar los términos y condiciones correspondientes contenidos en dichos Sitios de Terceros.
XVII. FUERZA MAYOR
La Empresa no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1315° del Código Civil Peruano.
Fuerza mayor significa, para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de la Empresa, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier desastre natural, o el fracaso o interrupción de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas o cierre de carreteras por huelga u otras razones.
De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de la Empresa, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de fuerza mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor, los plazos continuarán con su cómputo.
XVIII. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La Empresa tratará los datos personales de los Usuarios, para poder brindarles los servicios de la Plataforma 10, conforme a lo dispuesto en las normas de protección de datos personales de la República de Perú y lo regulado en la Política de Privacidad que se encuentra publicada en este mismo documento a continuación de los Términos y Condiciones.
XIX. PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS
Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (incluidos los derechos conexos), su diseño gráfico, los signos distintivos (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el portal (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) son de exclusiva titularidad de la Empresa o, en su caso, la Empresa dispone del derecho de uso y explotación de los mismos, y en tal sentido constituyen obras protegidas por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigentes.
El acceso del Sitio Web por el Usuario no supone la cesión de algún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el mismo, sus contenidos y/o los signos distintivos de la Empresa. A tal efecto, mediante los presentes Términos y Condiciones, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de la Empresa.
Queda expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del Sitio Web realizada con ánimo de lucro o fines comerciales.
XX. QUEJAS Y RECLAMOS
Cualquier queja o reclamo podrá ser presentado por el Usuario a través del Libro de Reclamaciones Virtual que se encuentra en el Sitio Web. Sin perjuicio de ello, la Empresa pone a disposición de los Usuarios el siguiente correo de contacto: sac@plataforma10.com
XXI. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La Empresa se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo al Usuario, por lo que será exclusiva responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de usar la Plataforma 10.
XXII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El acceso, uso, operación, búsqueda, transacción y/o cualquier otra actividad que se realice en la Plataforma 10 se rige por los presentes Términos y Condiciones, los cuales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República del Perú.
Asimismo, cualquier controversia o discrepancia en cuanto a la interpretación y ejecución de los servicios aquí contemplados serán resueltos amigablemente, y únicamente en caso no se llegue a un acuerdo, la Empresa y el Usuario someterán la controversia a la competencia de los Jueces y Tribunales del distrito judicial de Cercado de Lima.
XXIII. GENERALIDADES
- Cualquier contrato celebrado entre la Empresa y el Usuario a través de la Plataforma 10 se rige bajo estos Términos y Condiciones, incluyendo el acceso, navegación y uso del Sitio Web.
- La falta de exigencia del cumplimiento de cualquier obligación no supone desistir al derecho o que la Empresa pueda solicitarlo posteriormente.
- En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones fuera declarada nula, se procederá a retirar o sustituir la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes condiciones.
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Para conocer la Política de Privacidad de los Usuarios de Seditics Perú S.A.C. haga click aquí
Los términos y condiciones siguientes son un contrato entre Usted y Plataforma10.
Plataforma10 se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones. Si Usted no está de acuerdo con alguno/s de los términos o con ninguna enmienda sobre los mismos no debe utilizar este sitio/servicio. Este sitio web y el servicio asociado están dirigidos a personas capaces legalmente para obligarse contractualmente según la ley Argentina. Usando el sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por estos términos.
1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.
2. Es importante tener en cuenta que Usted debe realizar la autorización de compra en un tiempo inferior a 12 minutos y luego podrá seguir completando la operación, ya que pasado el lapso mencionado, el sistema cancela los pasajes comprados.
3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Debe atenderse al anuncio y nota contenidos en la impresión del pasaje.
4. Los pasajes adquiridos, serán almacenados en su cuenta de registro y podrán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los pasajes abonados. En todo momento podrá acceder a los mismos, pudiendo imprimirse hasta la hora del servicio contratado, tras lo cual se deshabilita esta opción. IMPORTANTE: Las empresas de transporte no emiten los pasajes obtenidos por Ud. a través de www.plataforma10.com.ar, siendo las opciones mencionadas anteriormente los únicos medios posibles de impresión de pasajes.
5. El servicio de adquisición electrónica tiene un cargo por su uso del 8,5% del valor del producto. De conformidad a dicho valor y la Política de Precios establecida por cada Empresa, dicho servicio de adquisición electrónica puede sufrir variaciones, tanto respecto de su valor mínimo como porcentaje final, lo cual será informado al usuario del sistema una vez logueado en el mismo. Cada cargo por servicio de adquisición electrónica se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el valor de los productos adquiridos en la transacción. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 15 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif.. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.
7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedio y elementos electrónicos en general) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas
8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo: garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc)
9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95).
11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del Código de Comercio.
13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.
14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.
15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario.
16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la entrada de los países. Plataforma 10 y la empresa transportadora no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias. Según la Res 76-E-2016, es obligatorio viajar con el documento declarado en el pasaje.
17. MENORES: De acuerdo a lo indicado en la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaria de Gestión de Transporte, publicada el 1908/2016, si el pasajero fuese menor de DIECIOCHO (18) años de edad al momento de la prestación del servicio, se deberá dar cumplimiento a los siguientes extremos según su caso:
a) En caso de que el menor se traslade con al menos un representante legal, se deberá acreditar tal vínculo mediante la exhibición de la documentación pertinente, según se detalla en el Artículo 4° de dicha resolución.
b) En caso de que el menor se traslade con una persona diferente a su representante legal, pero designada por éste, deberá hacerse constar la identificación del acompañante en la autorización aludida en el artículo precedente que podrá ser prestada al momento de la operación, o bien mediante instrumento suscripto por el representante legal, ante fedatario público.
c) En caso de uso del servicio de menor no acompañado, se estará a lo establecido en el inciso c) del Artículo 7° de la presente resolución.
ARTÍCULO 4° — La autorización deberá ser otorgada por al menos UN (1) representante legal. A efectos de su verificación, quien la emita deberá acreditar dicha representación legal mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales.
La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios:
a) Escribanos, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.
b) Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se trascriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma.
c) Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto.
Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido.
ARTÍCULO 7° — Los niños y niñas menores de entre SEIS (6) y DOCE (12) años, inclusive, podrán viajar según las siguientes modalidades:
a) acompañados por al menos UN (1) representante legal;
b) acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4° de la presente resolución;
c) utilizando el Servicio Menor No Acompañado que las empresas de transporte podrán ofrecer. Este servicio poseerá una tarifa distinta e independiente a la del boleto de viaje que deberá ser publicada en forma similar a las tarifas regulares y consistirá en que una persona del servicio de a bordo tomará responsabilidad por el menor durante su traslado, desde su ascenso a la unidad de transporte y hasta su entrega a la persona designada por su representante legal. En este caso, un representante legal del menor transportado deberá designar un acompañante adulto que se encargará de acompañar al menor hasta la salida del traslado y un acompañante adulto que se encargará de esperar al menor en el lugar de destino. Estos acompañantes podrán ser quien o quienes ejerzan la responsabilidad parental, otra representación legal o un tercero autorizado a tal efecto y cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización.
Para optar por el servicio Menor No Acompañado, los menores de edad deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad. En caso de que el menor de edad requiera atención o tratamiento especial no podrá viajar bajo la modalidad del servicio Menor No Acompañado.
Si el menor no fuera esperado por el responsable de acompañarlo en el lugar de destino, la transportista deberá requerir el auxilio de la fuerza pública a fin de asegurar la custodia del menor, con costo a cargo del representante legal.
Los niños y niñas menores de SEIS (6) años de edad únicamente podrán viajar bajo las modalidades previstas en los incisos a) y b) del presente artículo.
ARTÍCULO 8° — Los adolescentes de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el artículo anterior, o sin acompañante si contaren con autorización previa a tal efecto de conformidad con el Artículo 4° de la presente resolución.
Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplimentar en un todo con la Resolución 43 - E/2016. Caso contrario -NO PODRÁN VIAJAR- perdiendo todo derecho a reclamo. Descargue AQUI el formulario de autorización para traslado de menores de edad
Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la empresa transportista o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. Únicamente podrá viajar un menor con seguro por cada mayor que lo acompañe.
18. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
19. DEVOLUCIONES: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través del sitio www.plataforma10.com.ar, usted debe:
Ingresar a la sección de "Mis compras" y hacer click en la opción “DEVOLVER”, que se encuentra debajo del botón “IMPRIMIR” y aceptar las condiciones de devolución.
En caso de que no se visualice el botón “DEVOLVER”, por favor, escribinos a sac@plataforma10.com para que un representante realice la gestión. Para cada servicio la devolución se realizará bajo las políticas y condiciones informadas al momento de su compra.(*) Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*)
Atención: Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente condición: "La compra de este servicio no posee devolución", no podrán ser devueltos
(*) Condiciones de devolución:
Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales:
- Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%
- Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30%
- Luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.
Porcentajes de retención para Servicios Provinciales:
- Antes de las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde un descuento de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la salida del coche y luego de la partida, no se acepta devolución.
Hoy 2/10/2020 - Art. 27 de la ley N°27.563- Los establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte -en cualquiera de sus modalidades- que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los servicios contratados con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, y cuyos servicios fueron contratados de manera directa, podrán ofrecer alternativamente a los usuarios las siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo;
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores al cese de las medidas de restricción, los cuales deberán brindar el acceso -sin penalidades- a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente;
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.
Para acceder a la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional hacer click aquí
IMPORTANTE: las condiciones de ingreso a cada territorio están determinadas por las autoridades competentes. La ausencia de cualquier requisito es responsabilidad del pasajero.
20. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje.
21. Las compras realizadas a través de www.plataforma10.com son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones. Por el Cargo de Servicio (Service Charge) se emiten facturas B a consumidores finales. En caso de requerir facturas A deberá solicitarlo a sac@plataforma10.com, adjuntando constancia de inscripción en AFIP. De solicitar facturaciones superiores a los $ 300.- (Pesos Trescientos) netos de impuestos, ademas deberá adjuntar constancia de inscripción en Ingresos Brutos y en caso de ser Convenio Multilateral, el CM05 2014.
22. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la empresa de transporte contratada. Plataforma 10 S.A., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.
23. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema Plataforma 10. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.
24. Plataforma10 no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Plataforma10 tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. Plataforma10 no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Plataforma10; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Plataforma10 no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.
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27. A fin de garantizar la integridad y/o seguridad del sistema, queda vedado al usuario la utilización de cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda causar daño al funcionamiento apropiado de este sitio. El incumplimiento de esta condición constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual del sistema, imputando al infractor de las penas previstas en la legislación pertinente, tanto civiles, comerciales y penales, además de estar sujeto a las sanciones que ocurran como consecuencia de este hecho. Ante cualquier inconveniente debe comunicarse por correo electrónico a sac@plataforma10.com
28. Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por Prisma Medios de Pago S.A., Sub1 S.A. y/o Mercadolibre S.R.L., quienes proveen los servicios de gateway y validación de estos medios de pago. Este servicio se encuentra homologado por las principales tarjetas de crédito emitidas en la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago, partición transaccional del valor del pasaje y del cargo por servicio, y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de cada emisor y de la empresa de transporte seleccionada en la compra.
29. Plataforma 10 SA se reserva el derecho de no admitir pagos con tarjetas de crédito en los casos en que los usuarios se hayan registrado con un documento diferente a D.N.I., en cuyo caso, podrá solicitar documentación de respaldo al usuario para validar fehacientemente su identidad.
30. Identidad del Usuario: El acceso a los servicios brindados por Plataforma 10 no ha sido diseñado para su uso anónimo o bajo alias/seudónimo alguno. Por ello Plataforma10 se reserva con carácter irrenunciable el derecho de verificar la identidad real de todo usuario registrado, pudiendo eventualmente remover sin previo aviso toda aquella registración que a su solo criterio resulte dudosa, falaz o fraudulenta.
31. Usted reconoce y entiende que el acceso a www.plataforma10.com.ar es un privilegio y no un derecho. Usted también acepta que Plataforma 10 S.A. puede, a su discreción, restringir, suspender, o terminar su uso y acceso al sitio sin intimación previa y/o sin la asignación de razón alguna, sin que ello implique incurrir en responsabilidad civil, comercial y/o penal, o derecho resarcitorio a favor del usuario registrado.
32. En forma eventual, Usted puede recibir información sobre ofertas de distintas empresas de transporte si ha acordado recibir nuestros boletines de noticias por email. Su acceso y uso del servicio y del sitio web de Plataforma10 y cualquier contenido hecho disponible mediante el servicio o en el sitio de web de Plataforma10 constituye un acuerdo a estos términos y a la política de privacidad vigente.
33. Términos y condiciones del programa PreViaje en www.previaje.gob.ar
Hoteles
El servicio de venta de hoteles es prestado por Best Day Travel Solutions, por dudas o consultas puede dirigirse a: http://www.bestday.com.ar/Terminos-Condiciones o comunicarse telefónicamente al 54 11 5552-8409, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hs. y los sábados, domingo y feriados de 10:00 a 19:00 hs.
Políticas de cancelación
- Las reservaciones canceladas 15 días o más antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo del 10% del total de la cantidad de su reservación.
- Las reservaciones canceladas de 14 a 3 días antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo de 2 noches.
- Las reservaciones canceladas de 2 a 0 días antes de la fecha de llegada, o en caso de no llegar, no serán reembolsadas. De igual manera no aplican reembolsos para salidas anticipadas.
- Para las temporadas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, las políticas de cancelación son diferentes, si desea información al respecto, llame al teléfono mencionado anteriormente
Política de Privacidad
1. Uso de los datos del pasajero
Necesitamos determinados datos para poder procesar adecuadamente las reservas de pasajes. Plataforma10 almacena los datos facilitados y la información obtenida a través del uso de sus servicios y visitas recibidas en su página web y otras similares accesibles desde esta, junto con la información resultante respecto de las transacciones realizadas y datos no privados de las tarjetas utilizadas como medio de pago. Ocasionalmente se recolecta información relacionada con la participación de usuarios en competiciones o promociones ofrecidas, junto con los comentarios recibidos. Los datos personales así reunidos sólo serán utilizados para ofrecer al usuario un mejor servicio personalizado y como vía de comunicación con el mismo, incluyéndose el envío de ofertas y noticias sobre los productos y servicios de Plataforma10 y/o los productos de otras empresas relacionadas. Los medios utilizados para realizar dicha comunicación pueden ser a través de correo, e-mail, teléfono (incluido mensajes de texto) o por fax. Los e-mails de confirmación (que pueden incluir datos del viaje u otros servicios reservados en nuestras páginas web) pueden incluir material de publicidad de terceras partes consideradas de interés para el usuario. Los datos del usuario podrán ser utilizados para los siguientes objetivos: contabilidad, facturación y auditoría, verificación crediticia o de pagos con tarjeta, control de inmigración y aduanero, seguridad, salud, razones administrativas y legales, análisis estadístico y de marketing, comprobación de sistemas, desarrollo y mantenimiento, encuestas a los usuarios, relación con los usuarios y también como ayuda en cualquier relación con los mismos. Si no desea recibir comunicación comercial alguna, el usuario deberá indicarlo seleccionando la casilla disponible en esa página para tal efecto. La información recopilada se almacena en servidores de propiedad de Plataforma 10 y bajo su control legal. El acceso a la misma estará restringido a las disposiciones previstas por la legislación Argentina.
2. Seguimiento de la página web
Plataforma10 emplea un software de seguimiento para controlar el tráfico de visitantes y el uso de su página web. Este software no permite recopilar ningún dato de carácter personal.
3. Seguridad para la protección de la información y el almacenamiento de datos
La compra de pasajes o introducción de datos personales son transmitidos por Internet en forma segura mediante una encriptación de alto grado (128 bit). Asimismo, tal y como exige la Ley Argentina de protección de datos 25.326, se utilizan estrictos procedimientos de seguridad para el almacenamiento y la revelación de los datos facilitados por los usuarios, con el fin de evitar posibles accesos no autorizados. En todos los casos en que Plataforma10 transfiera legalmente datos personales a una tercera parte, se exigirá idénticas medidas de seguridad al mismo para el procesamiento de dichos datos. Estas medidas no serán aplicables cuando exista un imperativo legal que exija la transmisión de tus datos a una tercera parte o autoridad habilitada para ello. Todos los datos serán salvaguardados durante el periodo legal previsto por la legislación Argentina.
4. Cookies
Las cookies son pequeños bloques de información que un navegador almacena en el disco duro de la computadora y que permiten a Plataforma10 optimizar ciertos servicios, como la posibilidad de recordar determinados aspectos de búsqueda de pasajes. Las cookies pueden borrarse sin que ello afecte el resultado final de las búsquedas y compras, si así el usuario lo desea. Nuestras cookies no contienen ningún dato de carácter personal. Las cookies también se usan en los mensajes de correo electrónico cuya recepción se haya autorizado así como en el sitio web para evaluar la eficacia de la publicidad y el uso que los usuarios hacen del mismo.
5. Uso de los pixeles
Para ayudarnos a entender el uso que nuestros usuarios hacen de los correos electrónicos así como de los contenidos que les enviamos, usamos pixeles en los correos electrónicos para saber quién ha abierto el mensaje. Con la finalidad de presentar el contenido de una forma más interesante, es posible que también usemos pixeles para saber si el usuario recibe los correos electrónicos en formato de texto o de html.
6. Revelación de datos a terceros
Ante la realización de ofertas de terceras partes a través del sitio web de Plataforma10, se facilitarán datos de contacto y facturación de los usuarios participantes. Los usuarios deberán consultar las políticas de seguridad y privacidad que dichas terceras partes en cada caso particular.
7. Consentimiento
La utilización de la página web de Plataforma10 implicará el consentimiento por parte del usuario para recoger y utilizar información personal en los términos de la legislación Argentina.
Plataforma10 se reserva el derecho de realizar los cambios que considere oportunos en la Política de privacidad, los cuales serán publicados para conocimiento por parte de los usuarios. Usted confirma que ha leído las condiciones, las prácticas y las publicaciones al respecto, y que las encuentra razonables y las acepta en un todo. Plataforma 10 S.A. E.V.T. Leg.11.736.
CONDICIONES GENERALES – PLATAFORMA 10
Considerando que:
- SEDITICS - Serviços de Distribuição de Tecnologia de Informática e Comunicações do Brasil LTDA., persona jurídica de derecho privado, inscripta en el CNPJ/MF bajo el nº 16.681.856/0001-00, con su sede establecida en la Alameda Araguaia, nº 933, conj. 81, Alphaville Centro Empresarial, Barueri/SP, CEP: 06455-000 es una compañía dedicada a la provisión de servicios de informática y desarrollo de software comercial, por medio de la gestión de bancos de datos para marketing de masa de servicios y productos y pasa a denominarse, simplemente, la PLATAFORMA 10.
Las partes acuerdan celebrar el presente Contrato de Intermediación de Compraventa de Billetes Viales, que se regirá por las cláusulas y condiciones generales detalladas a continuación:
1. UTILIZACIÓN DEL SITIO:
1.1. La PLATAFORMA 10 consiste en una herramienta de intermediación de compraventa de Billetes Viales.
1.2. El CLIENTE está totalmente enterado de su responsabilidad en la inserción de los datos y de los procedimientos de compra de los billetes;
1.3. El presente instrumento contempla las condiciones generales relativas a la compra de Billetes Viales (por medio del sitio www.plataforma10.com.br), determinando los trámites de todo el procedimiento de compra, que deben ser integralmente observados y comprendidos por el CLIENTE.
1.4. El CLIENTE declara que posee un gran conocimiento y acuerda con todos los términos y condiciones previstos a continuación:
2. DEL OBJETO Y CATASTRO EN EL SITIO
2.1. El sitio www.plataforma10.com.br es una agencia de viajes prestadora de servicios y funciona como una herramienta para facilitar la compra de Billetes Viales, actuando en la intermediación entre la Compañía de Transportes y el cliente.
2.2. Para que se lleven a cabo las compras, el cliente debe rellenar un catastro en el sitio descrito más arriba e informar los datos personales relacionados a continuación:
a) Nombre y apellidos;
b) Nacionalidad;
c) CPF o Pasaporte;
d) Fecha de nacimiento;
e) Dirección;
f) Dirección de e-mail;
g) Teléfono para contacto.
2.3. La puesta a disposición de los datos de que trata el inciso 1.2 es de estricta responsabilidad del cliente, que se compromete con relación a la veracidad y al contenido de las informaciones catastradas.
3. DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BILLETES
3.1. La PLATAFORMA 10 pone a disposición en su sitio (www.plataforma10.com.br) una avanzada herramienta de investigación, utilizada como un medio de adquisición de billetes de viajes viales, en adelante denominados simplemente como "BILLETES";
3.2. El cliente, bajo su estricta responsabilidad, informa los criterios de investigación, conforme ejemplos abajo, pero sin limitación:
a) ciudad de origen y del destino;
b) fecha de la ida y delavuelta;
c) horario de la ida y delavuelta;
d) cantidad de pasajeros, de entre otros.
3.3 En base a los criterios informados por el cliente, la herramienta puesta a disposición por la PLATAFORMA 10 proporciona el resultado de la investigación y ordena el contenido de acuerdo con la preferencia del usuario, incluso por los menores precios encontrados;
3.4. El cliente elige la opción más adecuada a su necesidad y es dirigido a la página de pago, con la inclusión de los gastos administrativos y/o demás tasas relativas al embarque.
3.4.1. El cliente deberá tener en manos los datos necesarios para el pago del billete, de forma que pueda concluir el proceso de compra en tiempo hábil, bajo pena de tener que reiniciar el procedimiento. El sistema Plataforma10 no hace reserva de Billetes Viales para una validación posterior. Concluido el procedimiento de compra, el sistema considera el voucher como compra finalizada, listo para su cambio por el billete.
3.5 Cada billete tendrá el costo administrativo del 16% del valor del pasaje, con un mínimo de R$ 7,00 (siete reales) por cada pasaje. Esta tasa de servicio engloba los costos de comercialización, validación de pago y emisión del billete y podrá ser modificada.Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
3.6. Se podrá lleva a cabo el pago por medio de los medios de pago disponibles en el sitio. Cuando informe los datos de pago, el cobro se hará por medio de los sistemas externos puestos a disposición en el sitio www.plataforma10.com.br.
3.6.1 Los datos informados en el momento del pago seguirán seguros y confidenciales por medio de la utilización de sistemas externos, validados por bancos y compañías administradoras de tarjetas de crédito brasileñas, observando las certificaciones de seguridad exigidas internacionalmente.
3.7. La adquisición de cualquier billete por el cliente en el sitio de la PLATAFORMA 10 solamente podrá llevarse a cabo por los medios de pago disponibles en la página del respectivo sitio.
3.8. El cliente podrá hacer uso de una tarjeta de crédito válida y emitida en Brasil o en el exterior, estando sometido a la confirmación de los datos por la institución financiera.
3.9. El cliente deberá proceder con cuidado y diligencia en el proceso de inserción del medio de pago utilizado, evitando cualesquier errores de digitación, como por ejemplo: número de la tarjeta y fecha de validez, dígito verificador o de cualquier otra información que pueda imposibilitar la conclusión del procedimiento. En el caso de datos erróneamente imputados, el cliente quedará enterado de que podrá no finalizarse la compra con éxito, así como podrá ser necesaria una nueva solicitud de compra, estando el cliente siempre sometido a las condiciones impuestas en este Término.
3.10. Después que se apruebe el pago por la institución financiera por medio del servicio de validación electrónica, la PLATAFORMA 10 autoriza la emisión del voucher, repasado inmediatamente al cliente (conforme procedimiento descrito a partir de la cláusula tercera). Así, es extremamente necesario el relleno correcto de los datos en la casilla e-mail, para reducir la probabilidad de ocurrir cualquier tipo de problema en la emisión del billete. El cliente también tiene opción de accederlo por medio del sitio, por medio del enlace “Minhas Compras”.
3.11. Después de la conclusión con éxito de la operación de compra, no habrá reembolso, en ninguna hipótesis, de las tasas de servicio de que trata el inciso 10.4 de estos Términos y Condiciones.
3.12. Los billetes y tasas podrán sufrir variaciones en el valor, de acuerdo con el momento en que se efectúe la compra.
3.13. En el caso de billetes internacionales, se deberán respetar las condiciones generales de compra del país de origen y la documentación exigida por el país de destino.
4. COMO RETIRAR SUS BILLETES
4.1. Después que el cliente defina los detalles de su viaje y efectúe el respectivo pago, de acuerdo con el procedimiento definido a partir de la cláusula 3.1, será enviado un e-mail a la dirección informada en el catastro de que trata la cláusula 2.2, informando el número del voucher, que consiste en el comprobante de compra del billete vial. La disponibilidad del billete en “minhas compras” y la recepción del e-mail implican en confirmación de la compra del billete.
4.2. La PLATAFORMA 10 se compromete a envidar los mejores esfuerzos para evitar cualesquier errores en el procedimiento de compra / pago y, en la hipótesis de su ocurrencia, a buscar la mejor solución para las partes implicadas.
4.3.El voucher deberá, obligatoriamente, ser impreso en hoja de papel A4 blanca y de forma nítida, el cual se llevará hacia la ventanilla de la respectiva compañía de transportes, que es la responsable de la confirmación del pago (validación del voucher). Después de esa confirmación, se llevará a cabo el cambio del voucher por el billete definitivo, por medio de la presentación del documento de identidad del cliente.
5. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CLIENTE - VOUCHER
5.1. Proveer y mantener actualizadas las informaciones de catastro en el sitio de la PLATAFORMA 10de forma completa y verídica, pudiéndose responsabilizarse en el caso de datos falsos;
5.2. Observar atentamente las disposiciones contenidas en la Cláusula tercera, con relación a los procedimientos de compra de los billetes;
5.3. A fin de garantizar la integridad y seguridad del portal www.plataforma10.com.br, el cliente se compromete a no utilizar cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda perjudicar o interrumpir el funcionamiento pleno del sitio. El incumplimiento de tales preceptos constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual de la PLATAFORMA 10, siendo que el infractor estará sometido a las penas previstas en la legislación pertinente.
5.4. El cliente deberá imprimir su voucher y presentarlo a la ventanilla de la compañía de transporte. Para mejor tranquilidad y confort, recomendamos que el cliente se presente con por lo menos 1 (una) hora de antelación al horario de embarque, con su documento de identidad original con fotografía. El billete de billete es nominal, intransferible y no se podrá endosarlo en hipótesis alguna.
6. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CLIENTE – BILLETE (ANTT)
6.1. Después el cambio del voucher por el billete en la ventanilla de la Compañía de Transporte, se aplican las reglas preconizadas por la ANTT con relación a las responsabilidades de las compañías de transporte (embarque, acomodaciones, guarda de equipajes, período del viaje, etc.). Destacamos algunas de las reglas a continuación:
6.2. Los billetes adquiridos por los clientes son de carácter personal y no se puede transferirlos o endosarlos para terceras personas.
6.3. Niños de hasta 06 (seis) años de edad no pagan billete, desde que transportadas en los brazos, conforme la Resolución nº 1922/2007.
6.4. Observar las reglas para viajes de niños y adolescentes, conforme dispuesto a continuación:
6.4.1. DEL VIAJE DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL
6.4.1.1. Dentro del territorio nacional, adolescentes (de 12 a 18 años de edad) no necesitan de ninguna autorización para viajar desacompañados.
6.4.1.2. También no necesitan de autorización judicial para viajar dentro del territorio nacional los niños (menores de 12 años), desde que acompañados de guardián, tutor o parientes, como padre o madre, abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos o sobrinos mayores de 18 años, llevando documentación original con foto para acreditación del parentesco. Si no hay parentesco entre el niño y el acompañante, este deberá presentar una autorización escrita, firmada por el padre o por la madre, por el guardián o tutor, con firma certificada por autenticidad o similitud.
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje en territorio nacional”.
6.4.1.3. No es necesaria una autorización judicial para que niños viajen entre ciudades integrantes de la misma región metropolitana (art. 83, § 1º, letra “a”, de la Ley no 8.069/90 – ECA).
6.4.1.4. La autorización judicial es OBLIGATORIA, cuando el NIÑO viaje para fuera de la Comarca donde reside desacompañado de los padres, del guardián o del tutor, de pariente o de persona autorizada (por los padres, guardián o tutor). En ese caso, la autorización judicial será dispensada:
6.4.1.4.a. En el caso de que esté uno de los padres muerto, el otro podrá autorizar el viaje, desde que se presente el acta de fallecimiento que corresponda, expedido por la notaría de registro civil de las personas naturales (no sirve una declaración de fallecimiento del servicio funerario ni tampoco la guía para sepultar).
6.4.1.4.b. En la posibilidad de que uno de los padres sea removido o suspendido del poder familiar, lo que se comprobará con el acta de nacimiento del niño debidamente apuntada a la margen, el otro podrá autorizar el viaje.
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para "viajar con uno de los dos padres".
6.4.2. DEL VIAJE AL EXTERIOR:
6.4.2.1. No es necesaria la autorización judicial:
6.4.2.1.a. Cuando el niño o el adolescente esté acompañado de padre y madre, tutor o guardián judicial por tiempo indeterminado.
6.4.2.1.b. Cuando el niño o adolescente viaje en compañía de sólo uno de los padres, el otro deberá autorizar por escrito, con firma certificada, por autenticidad o similitud, o por escritura pública (Resolución CNJ 131/2011).
Haga clic aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje al exterior acompañado de uno de los padres”.
6.4.2.1.c. Cuando el niño o adolescente viaje desacompañado o en compañía de terceras personas mayores y capaces designados por los genitores, tutor o guardián por un plazo indeterminado, desde que haya autorización de ambos los padres, del tutor o del guardián con firma certificada, por autenticidad o similitud, o por escritura pública (Resolución CNJ 131/2011).
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje al exterior desacompañado”.
6.4.2.1.d. En esas tres situaciones más arriba mencionadas, el padre o la madre podrá viajar con el hijo menor o autorizar su viaje, independientemente de autorización judicial, cuando:
6.4.2.1.d.I. Uno de los padres esté fallecido, acreditándose con la respectiva acta de fallecimiento expedida por el notaría de registro civil de las personas naturales (no sirve la declaración de fallecimiento del servicio funerario ni la guía para sepultar).
6.4.2.1.d.II. Uno de los padres sea removido o suspendido del poder familiar, cuja acreditación se hará con el apuntamiento a la margen del acta de nacimiento del niño o adolescente.
6.4.2.1.e. En los términos del art. 10 de la Resolución n.131/2011 del Consejo Nacional de Justicia, de los documentos de autorizaciones dadas por los genitores, tutores o guardianes definitivos deberán constar el plazo de validez de el viaje, pues, en caso de omisión, se considerará válida la autorización por dos años.
6.4.2.2. La autorización judicial es OBLIGATORIA para niños y adolescentes, en las siguientes hipótesis:
6.4.2.2.1 – Cuando uno de los genitores esté imposibilitado de dar la autorización, por razones como viaje, enfermedad o paradero ignorado.
6.4.2.2.2. – Cuando el niño o adolescente nacido en territorio nacional viaje para el exterior en compañía de un extranjero residente o domiciliado en el exterior, aunque ante una autorización de ambos los padres.
6.4.2.3. Se elaboraron las presentes orientaciones de acuerdo con la Ley no 8.069/90 (ECA) y con la Resolución no 131/2011 del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), sin ninguna interpretación jurídica o legal, destacándose que, en los términos del art. 11 de la citada Resolución del CNJ, las autorizaciones de viaje mencionadas no se constituyen en autorización para fijación de residencia en el exterior.
6.4.2.4. Para los viajes con destino a los países del Mercosur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, etc.), los menores de edad deberán llevar pasaporte o cédula de identidad (CI) originales. No se considera el acta de nacimiento para viajes internacionales como un documento oficial.
6.5. De acuerdo con lo dispuesto en el art. 1º de la Ley 11.975/09, los Billetes Viales son válidos por un año, a partir de la fecha de su emisión, o sea, a partir del cambio del voucher por el billete en la ventanilla. Sin embargo, siempre respetando ese plazo, la utilización, cancelación o cambio de fecha del viaje por el cliente podrán someterse a las normas internas de cada compañía de transporte vial, incluidas en esas normas, pero sin limitación, multas y penalidades.
6.5.1 Queda asegurado al usuario solicitar la transferencia de la fecha de horario de embarque, o aún, la cancelación del billete, desde que se haga la solicitud directamente en la ventanilla de la compañía de transporte, en el lugar de origen del viaje, con una antelación mínima de 03 horas del horario establecido para el embarque. En los casos de pago fraccionado con tarjeta, la devolución de los valores se llevará a cabo de acuerdo con el repase de la Administradora a la Operadora, conforme previsto en la Ley 11.975, Art. 15.
6.6. Presentar todos los documentos personales necesarios para el embarque, así como verificar cuál es la documentación exigida para niños en brazos y menores de edad. Para los adultos que viajen con destino a los países del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, etc.), sólo el documento oficial de identidad, Registro Nacional de Extranjeros (RNE) o Pasaporte son considerados válidos y se los puede utilizar aisladamente. No se aceptan Carné de Conducir, identidad de clases profesionales y otros en esos países.
6.7. No transportar objetos de alto valor en su equipaje sin la previa comunicación a la Compañía de transporte vial.
6.7.1. El equipaje cargado en el portaequipajes debe respetar el límite de 30 (treinta) quilos. En el portapaquetes, el límite es de 05 (cinco) quilos, debiéndose respetar las dimensiones del compartimiento, la seguridad, higiene y confort de los demás pasajeros.
6.7.2. Caso se excedan los valores más arriba, el pasajero podrá ser obligado al pago de hasta el 0,5% (medio por ciento) por cada kilogramo excedido, debido a la Compañía de Transporte.
6.8. Verificar las condiciones de su equipaje en el desembarque y, caso exista algún tipo de problema, dirigirse inmediatamente al responsable de la compañía de transporte vial;
6.9. Obedecer a todas las normas de seguridad estipuladas por la compañía de transportes viales;
6.10. Manifestarse, en hasta 30 (treinta) días, por cualquier problema ocurrido en la compra y/o utilización de los billetes, bajo pena de perder el derecho de hacer cualesquier reclamaciones o comunicar ocurrencias después de este período, conforme determina el artículo 26, inciso I, del Código de Defensa del Consumidor;
6.11. Comparecer al lugar de embarque con una antelación mínima de 30 minutos, así como verificar el horario de verano y eventuales diferencias de huso horario del lugar de destino;
6.12. Vacunarse de acuerdo con la legislación brasileña y con el lugar de destino.
6.13. Respetar las normas nacionales e internacionales con relación al transporte de personas y/o cosas. Cualesquier incumplimientos de tales preceptos legales serán de exclusiva responsabilidad del pasajero.
6.14. Emitir un ticket para los equipajes transportados en el portaequipajes del ómnibus, en 03 (tres) ejemplares, siendo que:
a) El 1er ejemplar se fijará al equipaje;
b) El 2o ejemplar se destinará al pasajero;
c) El 3er ejemplar permanecerá con la compañía para control.
6.15. La compañía de transportes se reserva al derecho de, por razones técnicas u operantes, concluir el servicio contratado por medio de vehículo puesto a disposición por otra compañía. En este caso, según sea posible, se mantendrán el precio y la calidad del servicio. Este dispositivo no se aplica en el caso de imposibilidad de viaje causada por evento fortuito o de fuerza mayor.
6.16. En los viajes internacionales, el pasajero deberá verificar las exigencias de inmigración del país de destino junto al respectivo consulado.
7. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA PLATAFORMA10
7.1. Aplicar los mejores esfuerzos para mantener el portal de la PLATAFORMA 10 actualizado, con revisiones constantes para atender a las necesidades del consumidor.
7.2. Atender a las reclamaciones y pedidos del cliente de la mejor forma posible, orientando siempre por la política de resolución de los casos;
7.3. Actualizar todas las informaciones de la compra al consumidor, en todas las fases del proceso de adquisición de los billetes;
7.4. Aplicar los mejores esfuerzos para mantener el estricto sigilo sobre todas las informaciones personales de los clientes catastrados, salvo en el caso de autorización del propio cliente u orden judicial.
7.5. No se formuló el servicio de que trata el objeto del presente instrumento para la utilización anónima. Por esta razón, la PLATAFORMA 10 se reserva al derecho de verificar la identidad real de todos los usuarios registrados, pudiendo remover de su sitio, sin aviso previo, aquellos catastros considerados sospechosos, falsos o fraudulentos.
8. DE LAS TARIFAS Y PENALIDADES
8.1. En la compra de los billetes, todas las tasas de embarque, de servicios, seguridad y tributos están incluidos en el valor pagado por el cliente.
8.2. En caso de adquisición de billete con pago en cuotas, se cobrarán totalmente las tasas y tributos mencionados en la cláusula 8.1 en la primera cuota.
9. VOUCHER PLATAFORMA10
9.1. Se deberá cambiar el voucher impreso directamente del sitio www.plataforma10.com.br por el billete vial en la ventanilla específica de la Compañía de Transporte.
DE LA CANCELACIÓN DEL VOUCHER
9.2 En el caso de que cliente decida no utilizar el servicio mismo después de la emisión del voucher, deberá comunicar a PLATAFORMA 10 con una antecedencia mínima de 48 horas. Después de este plazo deberá dirigirse a la ventanilla de la empresa de transportes, solicitar el cambio del voucher por el pasajes, y luego la cancelación del mismo.
9.3. Debe ingresar a la sección de "Mis compras" y haga click en la opción devolver, que se encuentra debajo del botón de imprimir y aceptar las condiciones de devolución. O bien deberán requerir las cancelaciones en nuestra Central de Atención al Cliente, por medio de la siguiente dirección en internet: http://consultas.plataforma10.com
9.4. La Central de Atención al Cliente trabaja bajo las normas internacionales de la Certificación de Calidad ISO 9001:2008. Cada consulta tiene un número único de protocolo y se la responderá en plazos de atención determinados previamente, de acuerdo con la naturaleza de la reclamación. El horario de atención será de lunes a viernes de las 09:00 a las 22h00 y a los sábados de las 09h00 a las 17h00 por medio de chat ejemplar internet por medio del botón “Atendimento Online” en el portal www.plataforma10.com.br
9.5. No efectuamos cambios de horarios o fechas de viajes. En este caso, será efectuado la cancelación y el respectivo reembolso, deducida la multa de 5% del valor do billete, como rige en los términos del art. 13º, parágrafo 5º de la Resolución 4282 de 17.03.14 de la ANTT. Este valor será enviado para empresa de transporte y no habrá reembolso de la tasa de servicio.
9.6. En el caso de cambio de la fecha de embarque, a partir de 3 (tres) horas antes del horario de inicio del viaje hasta la fecha de validez del billete, el cliente deberá obligatoriamente dirigirse a la ventanilla de la empresa de transportes para el cambio del voucher y emisión de un nuevo billete. La empresa transportadora podrá efectuar una cobranza de hasta 20% (veinte por ciento) del valor de la tarifa a título de remarcación, y con entrega de un recibo al cliente, en los términos del artículo 7º parágrafo 5º de la Resolución ANTT 4282 de 17.03.14. Los Billetes de Pasaje tendrán validad máxima de un año, a partir de la fecha de su primera emisión, independientemente de estar con fecha y horario marcados.
10. BILLETE: CANCELACIÓN Y NO COMPARECENCIA (ANTT)
10.1. Después que el cliente cambie el voucher por el billete definitivo, se aplicarán las reglas de cancelación y cambio preconizadas por la ANTT y legislación específica. Destacamos algunas de esas reglas a continuación.
10.2. En el caso de cancelaciones de Billetes Viales, se debe hacer el pedido con una antelación mínima de 03 (tres) horas antes de la salida del ómnibus, en días hábiles, de las 9 a las 18 horas. En estos casos, se cobrará una multa del (5%), a descontarse del valor del billete.
10.3. En la hipótesis de no comparencia del cliente en el día del viaje (“No Show”) sin la debida comunicación previa a la compañía de transportes en el plazo mínimo de 03 (tres) horas, el cliente no tendrá derecho al reembolso. Sin embargo, caso el billete aún esté dentro del plazo de validez de 01 (un) año, el cliente tendrá el derecho a fijar una nueva fecha para su viaje.
10.4. El plazo para la efectuación de los reembolsos referentes a la cancelación de billete es de hasta 30 días, contados a partir de la fecha del pedido. Caso se haya comprado el billete a crédito, el reembolso, por cualquier motivo, solamente se llevará a cabo después del finiquito del débito (arts. 2º - § único y 15º de la Ley 11.975/09). Cualquier reembolso ocurrirá siempre por medio del mismo medio de pago utilizado. A pesar de las leyes vigentes, la PLATAFORMA 10 aplicará los mejores esfuerzos para que el reembolso ocurra en el menor plazo posible.
10.4.1 En los casos de parcelación con tarjeta de crédito, el reembolso del valor relativo al billete se hace de forma integral por la institución financiera, descontadas las multas aplicables, siendo que se seguirá cobrando las cuotas en la factura de la tarjeta de crédito hasta el fin del plazo de pago establecido en el momento de la compra.
11. DE LAS RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES
11.1. La PLATAFORMA 10 solamente se responsabiliza de contingencias ocurridas hasta el cambio del voucher por el billete definitivo, en la ventanilla de la Compañía de Transportes. Eventuales gastos o perjuicios personales provocados por el retraso en la salida y llegada del ómnibus o interrupciones ocurridas durante el viaje, originados de caso fortuito o fuerza mayor, no son de responsabilidad de la PLATAFORMA 10.
11.2. La compañía de transportes viales es la única responsable de los eventuales daños y perjuicios que se puedan causar al pasajero o a su equipaje, ocurridos durante la ejecución del contrato de transporte, así como por la ocurrencia de:
a) Retraso en el inicio o término del viaje;
b) Cancelación del viaje;
c) Alteración de fecha u horario del viaje;
d) Accidentes o lesiones corporales ocurridos al CLIENTE durante el viaje;
e) Extravío, daños o perjuicios al equipaje del CLIENTE.
11.3. El sitio www.plataforma10.com.br puede contener mecanismos que citen o se comuniquen con sitios independientes, operados por terceras personas. Esta comunicación no configura, en caso alguno, una asociación entre las partes, siendo que la PLATAFORMA 10 no se responsabiliza del contenido de los referidos sitios.
12. DEL SEGURO VIAJE
12.1. El cliente podrá contratar un seguro de viaje facultativo, directamente en la ventanilla de la compañía de transporte vial. Este seguro es independiente del billete adquirido y tendrá un valor cobrado aparte.
12.2. Cuando contrate el seguro de viaje, el cliente se somete únicamente a las condiciones estipuladas por la aseguradora, no habiendo cualquier obligación, principal o accesoria, de la PLATAFORMA 10 con relación al referido seguro.
13. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
13.1. El cliente, cuando adquiera cualquier billete, acepta y acuerda con todos los Términos de esta política.
13.2. El cliente reconoce y acuerda que el contenido del portal de compra de los billetes pertenece exclusivamente a la Plataforma10, siendo prohibida su copia o reproducción no autorizada, estando el cliente sometido a las previsiones de la ley en el caso de incumplimiento de sus términos.
13.3. El cliente declara que posee conocimiento de las obligaciones descritas a partir de la cláusula quinta, pero sin limitación a estas, siendo que su desatención con relación a la documentación, condiciones de salud, de seguridad para sí y otros pasajeros, inconsistencias en los datos o desobediencia a cualesquier aspectos legales resultarán en la imposibilidad de embarque.
13.4. La compañía de transportes se reserva al derecho de interrumpir el viaje de cualquier cliente que, por cualquier motivo, constituya cualesquier riesgos a sí mismo, a los demás pasajeros o empleados.
13.5. La PLATAFORMA 10 podrá modificar el presente término, a cualquier tiempo, para perfeccionar y optimizar las cláusulas ora expuestas.
14. DEL FORO
14.1. El presente contrato es regido por las leyes de la República Federativa de Brasil y por los Tratados y Convenciones Internacionales de los cuales Brasil es signatario, quedando elegido el Foro Central de la Comarca de São Paulo, São Paulo, con expresa renuncia de cualquier otro, por más privilegiado que sea, para dirimir cualquier duda, pendencia o litigio originado de este contrato.
GLOSARIO
Voucher: Comprobante de la compra realizada por medio del sitio www.plataforma10.com.br. Se deberá imprimirlo en papel A4 y cambiarlo en la ventanilla de la Compañía de Transportes.
ANTT: Agencia Nacional de Transportes Terrestres.
Los términos y condiciones siguientes son un contrato entre Usted y Seditics Paraguay S.A (Plataforma 10).
Seditics Paraguay S.A. se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones. Si Usted no está de acuerdo con alguno/s de los términos o con ninguna enmienda sobre los mismos no debe utilizar este sitio/servicio. Este sitio web y el servicio asociado están dirigidos a personas capaces legalmente para obligarse contractualmente según la ley Paraguaya. Usando el sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por estos términos.
1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.
2. Es importante tener en cuenta que Usted debe realizar la autorización de compra en un tiempo inferior a 12 minutos y luego podrá seguir completando la operación, ya que pasado el lapso mencionado, el sistema cancela los pasajes comprados.
3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Debe atenderse al anuncio y nota contenidos en la impresión del pasaje.
4. Los pasajes adquiridos, serán almacenados en su cuenta de registro y podrán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los pasajes abonados. En todo momento podrá acceder a los mismos, pudiendo imprimirse hasta la hora del servicio contratado, tras lo cual se deshabilita esta opción. IMPORTANTE: Las empresas de transporte no emiten los pasajes obtenidos por Ud. a través de www.plataforma10.com, www.plataforma10.com.py, siendo las opciones mencionadas anteriormente los únicos medios posibles de impresión de pasajes.
5. El servicio de adquisición electrónica tiene un cargo por su uso del 8% del valor del producto, con un mínimo de PYG 3000. De conformidad a dicho valor y la Política de Precios establecida por cada Empresa, dicho servicio de adquisición electrónica puede sufrir variaciones, tanto respecto de su valor mínimo como porcentaje final, lo cual será informado al usuario del sistema una vez logueado en el mismo. Cada cargo por servicio de adquisición electrónica se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el valor de los productos adquiridos en la transacción. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; Cada pasajero puede transportar sin cargo hasta 2 equipajes que no excedan de 15 kgs cuya forma y tamaño sean normales y permitan su ubicación en la bodega. El exceso del mismo debe ser abonado en boletería.
7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedio y elementos electrónicos en general) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas
8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo: garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc)
9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje. La empresa no responde por ningún equipaje (deterioro o pérdida) que lleve el pasajero en el interior del ómnibus (Art 52. Pto. 1 Ley 12.345).
11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor.
13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.
14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.
15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario.
16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la entrada de los países. Seditics Paraguay S.A. y la empresa transportadora no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias. Según la Res 76-E-2016, es obligatorio viajar con el documento declarado en el pasaje.
17. MENORES: Paraguayo Menor de Edad
Para todos los casos se presentan documentos originales, y 2 (dos) fotocopias de los mismos. Se permiten todos los viajes dentro de la vigencia del permiso legalizado, es decir, si dice valido por 90 (noventa) días, dentro de ese tiempo se puede utilizar el mismo permiso para todos los viajes que tenga que hacer el menor.
Viajando con el Padre y la Madre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella).
Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.
Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores, hecho en el juzgado de paz (de su localidad) y legalizado en el Ministerio de Relaciones exteriores y Poder Judicial.
Extranjero Menor de Edad
Viajando con el Padre y la Madre: documento de identidad, partida de nacimiento.
Viajando solo con la Madre o solo con el Padre: Cédula de identidad, partida de nacimiento o libreta de familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen.
Viajando Solo: Cedula de identidad, partida de nacimiento o libreta de la familia (si el menor figura en ella), permiso de menores del país de origen
Fuente: DGAC Dirección General de Asuntos Consulares.
18. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
19. DEVOLUCIONES: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través del sitio www.plataforma10.com, www.plataforma10.com.py, usted debe: Ingresar a la sección de "Mis compras" y haga click en la opción devolver, que se encuentra debajo del botón de imprimir y aceptar las condiciones de devolución.(*) Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*)
Atención: Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente condición: "La compra de este servicio no posee devolución", no podrán ser devueltos
(*) Condiciones de devolución:
Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales:
- Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%
- Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30%
- Luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.
Porcentajes de retención para Servicios Provinciales:
- Antes de las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde un descuento de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la salida del coche y luego de la partida, no se acepta devolución.
20. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje.
21. Las compras realizadas a través de www.plataforma10.com, www.plataforma10.com.py, son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones. Por el Cargo de Servicio (Service Charge) se emite un facturas a consumidores finales. En caso de requerir facturas específica deberá solicitarlo a sac@plataforma10.com, adjuntando constancia de inscripción.
22. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la empresa de transporte contratada. Seditics Paraguay S.A., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.
23. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema provisto por Seditics Paraguay S.A. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.
24. Seditics Paraguay S.A. no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Seditics Paraguay S.A. tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. Seditics Paraguay S.A. garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Seditics Paraguay S.A.; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Seditics Paraguay S.A. no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.
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28. Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por Prisma Medios de Pago S.A., Sub1 S.A. y/o Mercadolibre S.R.L., quienes proveen los servicios de gateway y validación de estos medios de pago. Este servicio se encuentra homologado por las principales tarjetas de crédito emitidas en la Paraguay. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de cada emisor.
29. Seditics Paraguay S.A. se reserva el derecho de no admitir pagos con tarjetas de crédito en los casos en que los usuarios se hayan registrado con un documento diferente a D.N.I., Cédula de Identidad o pasaporte, en cuyo caso, podrá solicitar documentación de respaldo al usuario para validar fehacientemente su identidad.
30. Identidad del Usuario: El acceso a los servicios brindados por Seditics Paraguay S.A. no ha sido diseñado para su uso anónimo o bajo alias/seudónimo alguno. Por ello Seditics Paraguay S.A. se reserva con carácter irrenunciable el derecho de verificar la identidad real de todo usuario registrado, pudiendo eventualmente remover sin previo aviso toda aquella registración que a su solo criterio resulte dudosa, falaz o fraudulenta.
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32. En forma eventual, Usted puede recibir información sobre ofertas de distintas empresas de transporte si ha acordado recibir nuestros boletines de noticias por email. Su acceso y uso del servicio y del sitio web de Seditics Paraguay S.A. y cualquier contenido hecho disponible mediante el servicio o en el sitio de web de Seditics Paraguay S.A. constituye un acuerdo a estos términos y a la política de privacidad vigente.
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